5.15.2015

Reseña: Las hermanas Penderwick

Las hermanas Penderwick
♥Título: Las hermanas Penderwick
♥Autor/a: Jeanne Birdsall
♥Número de páginas: 264
El señor Penderwick y sus cuatro hijas llegan a una mansión campestre de Massachusetts para pasar las vacaciones estivales, un lugar rodeado de hermosos jardines donde vivirán aventuras inolvidables.La mayor, Rosalid, tiene doce años, y tras la muerte de su madre ha asumido la responsabilidad de sus hermanas: Skye, de once, tan inteligente como impulsiva; Jane, de diez, soñadora y aspirante a convertirse en una gran escritora; y Risitas, de cuatro, tímida y amante de los animales. Sin olvidar a Hound, el perro de la familia y fiel compañero de juegos. Todos ellos disfrutan de la naturaleza bajo la benévola mirada adorable señor Penderwick, un tranquilo profesor de botánica que educa a sus hijas en la confianza y el respeto. Todo lo contrario que la señora Tifton, la antipática y severa propietaria de la finca, a quien no le agrada nada la presencia de unas niñas que considera vulgares y una mala influencia para su hijo Jeffrey. Ante esta situación, las cuatro hermanas unen sus fuerzas para salvar a quien consideran su nuevo amigo, para lo cual cuentan con la inestimable ayuda de Churchie, la cocinera de la casa.
Como ya sabemos por la sinopsis, la historia tiene como protagonistas a cuatro adorables niñas.  Cuándo llegan las vacaciones, todas quieren ir de viaje al lugar al que siempre iban hasta el momento, pero su padre intenta reservar cuándo es muy tarde y tiene que buscar otro lugar para descansar con sus alegres hijas. Entonces,tras buscar y buscar lugares, el señol Penderwick encuentra una finca perfecta, con unos jardines colosales y un precioso paisaje que tiene una casa en alquiler para pasar las vacaciones. No duda ni un segundo en reservar, ya que es profesor de botánica  y si hay una cosa que ama tanto como a sus hijas esa cosa son las plantas.
Así que toman carretera todos: las cuatro niñas, el padre y su adorable sabueso de nombre Hound. Tras un par de discusiones en el coche, llegan a su destino y a partir del momento en el que pisan el terreno en el que pasarán los próximos tres meses  empieza la aventura de Las hermanas Penderwick.

• Antes de empezar a daros mi opinión tengo que decir que este libro es más bien infantil, pero se puede leer con cualquier edad a mi parecer.
  • Esta novela fue mi recomendación para el día del libro (Click aquí para ver).
Este libro lo leí por primera vez con once años y recuerdo que me había gustado muchísimo y lo había releído más veces desde aquella primera lectura. Ahora, siete años más tarde, después de haberlo releído otra vez, me doy cuenta de que mi opino no ha cambiado. Este libro es fantástico in every single way.
El cariño que le vas cogiendo a los personajes *Destaco los niños, el padre y el perro* es inmenso y son muy buenos personajes y la autora sabe unir muy bien sus lazos, por así decirlo. Las aventuras narradas son en su momento divertidas y entrañables. Están muy bien narradas y desarrolladas y a cualquier persona le podrían gustar.
Además una razón por la que no tienes excusa para no leerlo es que tan solo tiene unas doscientas páginas y pico se lee rapidísimo y te encantará desde principio a fin.
                                                                  ¿Lo leeréis? ¡Comentad!