5.11.2015

Crítica a...La Cenicienta



♥Título: Cinderella (La Cenicienta)
♥Director: Kenneth Branagh
♥Actores: Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden
La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente                                                        y amable". (FILMAFFINITY)
Lily James como Cenicienta: Creo que esta actriz hizo un buen trabajo y tuvo una actuación pura,sencilla y entrañable. Al principio físicamente no me encajaba por completo pero a lo largo e la película te acostumbras a verla y eso no es conflicto.
Richard Madden como el Príncipe Azul: No me puedo quejar, en general lo hizo bastante bien lo creí, pero físicamente...costaba. Os comenté que Lily no me encajaba mucho pero  este actor mucho menos que ella. Y  aún al terminar la película no me encajaba mucho...pero actúa bien, sin duda. 
Cate Blanchett como Madrastra: Fantástica, esa es la palabra. Es más, me lo creía tanto que asta yo sufría con cómo trataba a su hijastra. Fue maravillosa, se nota que entendía el papel muy bien (cosa que no se puede decir de algunos actores por lo que tiene su mérito) y además físicamente me la creía mucho. Puede que esta sea la mejor interpretación de toda la película.
Como en todas las adaptaciones a clásicos infantiles, no puedo decir que esta haya sido una excepción y hayan hecho todo al pie de la letra, peor si que está respetada y cuidada.
La película empieza con Cenicienta de pequeña antes de la muerte de su querida madre. Dedica bastantes minutos a explicar que ella era una niña muy amable y bondadosa y tras caer enferma la madre, que le pide que siga siendo tan buena persona como era, Cenicienta hace todo y más de lo que está en su mano para cumplir el deseo que su madre .Luego ésta muere, y tanto ella como su padre, aunque están muy tristes, siguen viviendo honrada y felizmente, aunque el padre de Cenicienta viajaba mucho y esta se sentía sola, seguía enlazada  a la casa que le unía a su madre.
Un día, el padre de la muchacha, decide que aunque su hija sea una niña feliz, no lo tiene todo: le falta el cariño, el apoyo y la comprensión de una madre. Por lo que decide buscar una fiel y hermosa esposa con la que casarse y vivir en armonía. Pero lo que no sabe ninguno, ni padre ni hija, es que esa unión que aparenta ser lo mejor para ambos, se convertirá en un desastre para su hija, y ésta tendrá que vivir como una esclava...

No sabía que esperarme de esta película. Por un lado Cenicienta era mi princesa favorita cuándo era una enana y le guardo ese cariño especial que se tiene por los recuerdos de la infancia. Pero al saber que le iban a hacer una adaptación reciente, tuve mucha curiosidad por saber si me seguiría gustando la historia tanto como recordaba y si le iban a hacer una buena adaptación.  
Ahora que ya la vi,creo que está bien para pasar una tarde en el cine, acompañando a tu hermana/prima/cualquier familiar o amigo pequeño. Creo que ese sería un buen uso a este film y de hecho fue el que yo le dí.


En resumen, Cinderella (2015) es una película de fantasía inspirada en el clásico de la literatura infantil que está bastante bien adaptada y es entretenida. Recomendable para ver en familia si tienes familiares pequeños o también para ver con amigos, aunque no seas tan pequeño.