4.06.2015

Reseña: Bajo la misma estrella



SINOPSIS:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...







Me siento un poco extraña al reseñar este libro. Primero porque lo que es el fénomeno The Fault in Our Stars ya ha pasado y ahora todo el mundo ya lo ha leído. Lo segundo es que no tengo aquí mi libro de TFIOS porque lo presté y lo tercero es que no sé muy bien como me siento acerca de esta novela ahora mismo. Pero de alguna manera, tenía que haber reseña de esta novela en mi blog si o sí, así que la voy a hacer y a ver lo que sale.
Obviamente os adelanto que todo en la novela me encantó.
No considero, que la historia sea nada del otro mundo, pero la manera en la que Jonh Green te plantea toda la historia te hace cogerle un cariño inmenso a lo que es el libro y los personajes. 
Alguna gente ha leído esta historia por puro postureo. No considero ni en lo más mínimo que esa gente haya entendido que significa de verdad la novela, o los mensajes de trasfondo, o las metáforas (que son muchas) que hay en lo que es el libro. Es íncreible ver como Hazel, la protagonista nos narra su historia, y habla de su cáncer tan desentendida.

Pero, a pesar de cómo ella habla de su cáncer, es irrelevante. Porque este no es un libro sobre el cáncer. Es un libro sobre la superación personal, sobre la vida, sobre el amor, sobre la juventud, sobre como hay que aprovechar la vida hasta el último momento y sobre cómo alguna gente, dentro de la desgracia, es capaz de encontrar la felicidad en pequeños detalles.

Hubo alguna escena o algún capítulo del libro que me llegó muchísimo, como cuándo fueron al restaurante o cuándo Hazel le dice a Gus eso de Gust I'm a grenade.

Fue simplemente maravilloso, porque desde ese momento ambos saben que algo va a pasar. Tiene que pasar. Y vivirán al máximo hasta que pase.
Podría pasarme la vida enseñando frases o metáforas, o simplemente partes del libro que me han llegado muchísimo pero creo que a diferencia de mi, tenéis más cosas que hacer. 
Fue hermoso recordar todo lo que significa para mi TFIOS en una reseña, y si eres uno de los pocos humanos que aún no lo ha leído ¿A que esperas?