2.23.2015

Crítica...Lo imposible



Título original: Lo Imposible/ The Impossible
Actores: Naomi Watts, Ewan McGregor,Tom Holland
Año de producción: 2012
País original: España, USA


          
Lo imposible nos adentra en la historia de una familia que viaja a Tailandia en Nochebuena del 2004, y se encuentra ahí con uno de los tsunamis más terroríficos de toda la historia.
Un padre, una madre, y tres niños, viven este acontecimiento separados los unos de los otros y durante lo que es la película verás todo lo que les ocurre en su búsqueda. No os spóileo nada de la película ya que lo que os va a entretener y enganchar es todo lo que les sucede y cómo superan las situaciones por las que pasan, como a pesar de todo, no se rinden.

                                     BASADA EN UNA HISTORIA REAL

Recuerdo que tenía doce años cuándo vi esta película por primer vez. No recuerdo a ver llorado tanto desde aquella ocasión y ahora, cinco años después, he llorado aún más.
Pocas historias de las que ves en el cine son realidad. Digamos que menos de un uno por ciento son situaciones probables. Pero cuándo en ese “menos que un uno por ciento” entran películas como lo es Lo Imposible es realmente difícil aceptar que haya personas tan fuertes como para soportar tremendo dolor.

Digamos que durante toda la película se puede ver como los personajes luchan con fe y un único fin como propósito y realmente es muy difícil de creer que un humano pueda soportar tanto física como emocionalmente esa situación.
Más bien que valorar esta obra del cine español, voy a valorar la valentía de los actores al meterse en la piel de semejantes personas y saber simular perfectamente cada emoción, cada lágrima, cada situación, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día de lo que es un infierno.

Durante más de la mitad de la película estuve llorando y cuándo no lloraba estaba demasiado emocionada como para mover un sólo músculo de mi cuerpo. Comprenderás que pocas películas  me van a hacerme sentir así, por lo que supongo que si aún no has visto la película tienes que verla.
El trabajo de los actores, como ya os he mencionado es magnífico y se cree muchísimo, la verdad es que debo todos mis respetos a cada una de las personas que han hecho posible que puede tener el privilegio de sentirme tan emocionada como ahora mismo lo estoy.
Puede que esta se a una de las películas que más lecciones de vida me ha dado o puede simplemente que sea la historia que me ha marcado porque recuerdo que siempre que pasaba por una mala situación pensaba en que nunca lo pasaba tan mal como esta familia.